Entradas populares

martes, 10 de abril de 2012

Bob Sinclair

Hasta la fecha ha sido considerado uno de los misterios sin resolver del universo del dance electrónico. Desde que comenzara en 1996, han corrido cientos de rumores sobre sus actividades paralelas (gigolo de alto standing, mercenario, modelo de gafas de sol, estrella del hardcore porno).


Dejando los rumores a un lado, habría que aclarar que Bob Sinclar es una creación de la imaginación de Chris The French Kiss el DJ parisino que se escondía detrás de hits como"Gymtonic", "The Ghetto" y más recientemente "I Feel For You". Según él, "Bob es un alter ego para, mi. Quería recuperar la diversión de la época disco y por eso me inventé un personaje que era una especie de parodia de James Bond". Y vaya si consiguió divertirse y divertirnos con sus sesiones de house a la francesa.

Bob creció en Le Marais, el barrio gay de Paris. Por lo que nadie debería sorprender que el adolescente Chris comenzara, muy joven, a alternar por los exclusivos locales de París de finales de los 80. Su vocación dio comienzo la primera vez que vio a Todd "God" Terry en Le Palace. Y en 1994 creó su propio sello Yellow Productions, con su amigo DJ Yellow. Fichó a artistas de la new wave housera parisina como Dimitri From Paris. Fueron la primera discográfica francesa en apostar por el funky disco (lo que acabaría por identificarse con el "French sound". A partir de 1998 comenzó a distanciarse del acid jazz para centrarse en el proyecto Bob Sinclar. Siendo entonces, cuando publicó su Lp de debut en Yellow, que obtuvo un éxito inmediato gracias al tema "Gymtonic" en el que sampleaba a Jane Fonda.

Dos años después, con la publicación de "Champs Elysées", se pasa a un sonido más sofisticado, dirigido no sólo a las pistas si no también a tu cabecita. El álbum contiene un sólo sample, el resto son grabaciones de Chris y su colaborador Cutee B. tocando distintos instrumentos. La onda disco del trabajo nos la ofrece el mítico Cerrone, que aporta toda su experiencia vocal y James "D-Train" Williams -el hombre detrás de clásicos de la talla de"You´re the One For Me" y "Keep On"- que vuelve a poner su voz en "Got To be Free". En resumen, un trabajo de retro disco, en el que destacan las atmósferas profundas de"Striptease" y el guiño al electro de "Iche Rocke" atreviéndose incluso con temas casi chill-out.

Como DJ sigue gozando de una buena reputación que le ha hecho pinchar con la regularidad de un residente en Discothèque de Barcelona. También cumple religiosamente cada verano en plazas houseras como Marbella o Ibiza donde es invitado a las fiestas Defected o Pure Pachá


No hay comentarios:

Publicar un comentario